FANDOM

[[Imagen:El Abuelo Griffin|310px|]]
{{{subtitulo}}}

Episodio Anterior /// Episodio Actual \\\ Episodio Siguiente

El Abuelo Griffin (Holy Crap en E.U.A y Maldita Sea en España) es el Segundo episodio de la Segunda Temporada y el noveno de la serie en general.

Sinopsis

Peter secuestra al Papa para hacer que su padre se sienta orgulloso de él.

Trama

El devoto padre católico de Peter, Francis, se ve obligado a retirarse de su trabajo en el molino. Ansioso por un espectáculo de auténtica emoción paternal, Peter lleva a su padre a vivir con la familia, para disgusto de Lois, ya que Francis la odia porque es protestante, y de inmediato comienzan los problemas.

Le grita a Chris por masturbarse en el baño cuando él simplemente estaba defecando, y hace que Meg se sienta culpable por tomarse de la mano con un chico vecino. Cuando contratan a Francis en la fábrica de juguetes donde trabaja Peter, él muestra una habilidad excelente que lo lleva a ser capataz, y luego despide a Peter.

Peter decide "secuestrar" al Papa, que está de visita en Rhode Island, con el objetivo de que el Santo Padre convenza a Francis de que Peter es un buen hijo.

El Papa realmente considera a Peter como un buen hijo, con la paciencia del Papa después de que Su Excelencia es reprendido por Francis, y así padre e hijo finalmente se reconcilian. Todavía necesitando un trabajo, el adicto al trabajo Francis es contratado como seguridad de mano dura en la gira del Papa por los Estados Unidos.

Personajes

Personajes Importantes

Personajes Menores

Errores

  • Cuando la madre de Peter llama a la puerta es de noche, pero cuando los Griffin van a la cápsula de escape, de repente es de día.
  • El diseño de la planta superior de la casa Griffin cambia cuando Francis atrapa a Chris en el baño la segunda vez.

Referencias Culturales

  • En el programa de televisión The Brady Bunch, Cindy pregunta si Bobby es realmente un médico, haciendo referencia a la vieja broma de los niños que se quitan la ropa para "jugar al doctor".
  • Las letras del himno no oficial de las Grandes Ligas de Béisbol "Take Me Out to the Ball Game" se abre paso en la conversación de Brian y Griffin.
  • La parte posterior de la chaqueta de uno de los gerentes de ruta del Papa dice "Pope-a-Palooza", una referencia al festival de rock alternativo Lollapalooza.
  • Peter conduce al Papa más allá de la cadena de bandas de la película La leyenda del indomable.
  • La secuencia en la que Griffin exclama "¡Al papamóvil!" es una parodia a las secuencias en las que Batman y Robin se apresuran al Batimóvil en la serie de televisión Batman de 1960, protagonizada por Adam West, miembro del elenco de Padre de Familia.
  • La cápsula de escape se basa en la cápsula similar utilizada en Star Wars.
  • Cuando Francis le pregunta a Griffin cuál es su libro favorito de la Biblia, él responde: "aquel en el que Jesús se traga la pieza del rompecabezas y el hombre del gran sombrero amarillo tiene que llevarlo al hospital". Esta es una referencia al libro infantil, Jorge el curioso va al hospital por Margret y HA Rey.

Curiosidades

  • Padre de Familia fue retirado de la programación después de que este episodio se emitió debido a las bajas calificaciones y regresó en marzo para terminar de transmitir la segunda temporada.
  • El letrero afuera del Salón de Banquetes Quahog Mariners dice Ahora Libre de ese Olor de Orina.
  • La escena en la que Peter estaba en la iglesia también estaba en el episodio piloto original.
  • Patrick Warburton, quien interpreta a Joe Swanson en el programa, aparece en este episodio, dando la voz a Superman, quien también hizo la voz en un comercial de American Express con Jerry Seinfeld.
  • Reflejando el final de El mago de Oz, Griffin da alentadoras pláticas con el Espantapájaros y Tin Woodman, pero en lugar del León cobarde, elogia a la actriz fuera de camara Kristy McNichol.
  • Un comercial parodia a la campaña publicitaria "¿tienes leche?".
  • Este episodio marca la primera aparición de Vern, el vodevilesco; su compañero de piano, Johnny, no aparece hasta "Ciega Ambición".
  • "Holy Crap" fue también el título de un episodio de El Show de los 70, protagonizado por Mila Kunis, que salió al aire en Fox el 1 de mayo de 2000. Sin embargo, Kunis no se convertiría en la voz de Meg hasta la próxima temporada.
  • Al imaginarse a sí mismo en el infierno, Peter conoce a Hitler, Al Capone, John Wilkes Booth y Superman, que asesino a una prostituta por hacer una broma sobre que su eyaculación precoz es "más rápida que una bala".
  • La placa del papamóvil dice ZL PA PA y IL PA PA. "Il papa" significa "el Papa" en italiano.
  • Después de que Brian menciona la historia del Antiguo Testamento en la que "Dios le dijo a Abraham que mate a Isaac", un corte muestra al presidente Abraham Lincoln disparándole al cantinero Isaac de El Crucero del Amor.
  • Peter se imagina su negocio de padre e hijo consigo mismo como Lamont Sanford y su padre como Fred G. Sanford de Sanford and Son.
  • Peter dice que el béisbol funcionó como un medio de unión masculina que funcionó para Rosie O'Donnell y su padre en "Un equipo muy especial", una película de 1992 que representa la fundación de la All-American Girls Professional Baseball League.
  • El Papa comenta que no cree que esté en Boston, y Griffin supuestamente señala a Harvard, pero en cambio apunta a un granero. Cuando el Papa dice "Eso es solo un granero", Griffin responde "¡Ohh, alguien fue a Yale!", Un guiño a la feroz rivalidad entre Yale y Harvard.

Galeria

Para ver la Galería de El Abuelo Griffin puedes ver El Abuelo Griffin/Galería.